"Engineering progress. Enhancing lives." es el lema de REHAU. Con sus productos innovadores y soluciones de sistemas, la compañía mejora la vida de las personas. REHAU está celebrando su 75 aniversario. Junto con sus empleados, REHAU reflexiona sobre su trayectoria, pero sobre todo mira hacia el futuro.
Ya sea en el cohete Ariane para la investigación espacial, la calefacción del césped del Estadio Olímpico de Berlín o el metro de El Cairo: En todos ellos se puede encontrar el know-how y la experiencia técnica de REHAU. La habilidad de adaptarse y una sólida base de valores han convertido a la empresa familiar en la familia de empresas actual, que seguirá invirtiendo en un crecimiento sustentable. La atención se centra en mercados atractivos con potencial de crecimiento. Por citar dos ejemplos: la empresa se está expandiendo actualmente en África, donde acaba de adquirir una empresa sudafricana, y en México: Como un hito más en la internacionalización, REHAU abrirá en diciembre una planta de producción para la industria de los muebles con el fin de satisfacer la creciente demanda de productos REHAU en Norteamérica y Centroamérica.
Los cimientos de la exitosa historia de REHAU fueron colocados por el fundador de la empresa, Helmut Wagner, en 1948 en la ciudad bávara del mismo nombre, cuando en las instalaciones de la fábrica de cuero de Franconia, él, dos hombres y una máquina empezaron a sustituir los materiales convencionales por polímeros, realizando mejoras. Basándose en los valores de confianza, fiabilidad e innovación, creó una empresa de éxito. En el año 2000, sus hijos Jobst Wagner y el Dr. Veit Wagner se hicieron cargo de la empresa como presidente y vicepresidente respectivamente, y la desarrollaron consecuentemente en la dirección de los subgrupos actuales. En 2021, Jobst Wagner cedió la presidencia al Dr. Veit Wagner y pasó a la vicepresidencia. Con Nils Wagner como director de REHAU New Ventures, la tercera generación está representada en una posición de liderazgo dentro del grupo. En 2021, el pionero y visionario Helmut Wagner falleció a la edad de 95 años.
En la actualidad, Grupo REHAU es una familia internacional de empresas con 190 locaciones en todo el mundo, más de 20.000 empleados y ventas anuales de más de 4.500 millones de euros. Con Meraxis, REHAU New Ventures, RAUMEDIC, REHAU Automotive y REHAU Industries, la empresa reúne cinco subgrupos bajo un mismo techo. La receta del éxito es un espíritu pionero, una base sólida en valores y la capacidad de adaptación. Además de pensar con originalidad, el ADN del Grupo incluye un equilibrio entre la experiencia y el valor de asumir riesgos y, por último, pero menos importante, la voluntad de seguir desarrollándose continuamente. El Dr. Veit Wagner, Presidente del Grupo REHAU, está convencido: "El cambio proporciona un terreno fértil para nuevas ideas e innovaciones que nos hacen competitivos a largo plazo". REHAU extruyó el primer perfil de ventana de polímero en 1958. En 1987, la empresa introdujo la primera tecnología de casquillo deslizante para tubos de conexión y, desde entonces, ha vendido mil millones de unidades. En la actualidad, uno de cada tres coches en Europa contiene componentes del especialista en polímeros. 400.000 kilómetros de micro conductos REHAU conectan a personas de todo el mundo. Y al presentar aproximadamente 100 patentes al año, REHAU es uno de los principales solicitantes de patentes en Alemania.
Así es cómo, la empresa está configurando el futuro de la forma más sostenible posible, ya que la sustentabilidad está firmemente anclada en el proceso de toma de decisiones estratégicas. Ya en la década de 1950, REHAU reintrodujo los residuos de polímeros en sus procesos de producción. A finales de los años ochenta, la empresa inició también el desarrollo de conceptos para la eliminación de residuos. Hoy en día, la economía circular, el suministro energético orientado al futuro y el fomento de la diversidad son temas corporativos clave para ser aún más sustentables. Por ejemplo, REHAU tiene como objetivo aumentar la cantidad de materiales reciclados en la producción hasta el 20% para 2025. Más de la mitad de los perfiles de ventanas REHAU ya contienen hasta un 75% de granulado reciclado. Y para 2035, la empresa aspira a tener una producción neutra en emisiones de CO2 en todo el mundo. Esto ya se ha puesto en práctica en algunos lugares.
Así, para las generaciones futuras, REHAU está trabajando con una firme brújula a través de los límites de la empresa hacia un futuro sustentable e innovador - en línea con el lema "Engineering Progress. Enhancing lives".
El Grupo REHAU reúne a cinco sólidas empresas bajo un mismo techo: Meraxis, REHAU New Ventures, RAUMEDIC, REHAU Automotive y REHAU Industries. Con soluciones basadas en polímeros, la empresa familiar genera un volumen de negocio anual de más de 4.500 millones de euros. Más de 20.000 personas trabajan para el grupo de empresas, que ha crecido a lo largo del siglo gracias a su propia fuerza. Apasionados y comprometidos, los empleados de más de 190 sitios desarrollan, fabrican y comercializan productos y soluciones para los sectores de la automoción, la construcción, el mobiliario, los materiales, la medicina y la industria con un objetivo común: mejorar vidas mediante el uso de tecnologías innovadoras y sostenibles - “Engineering progress. Enhancing lives.”