El ruido además de muy molesto puede llegar a ser perjudicial para la salud. Entre los problemas ocasionados por una exposición constante a ruidos fuertes, están la dificultad para dormir o alteraciones del sueño, cuadros de ansiedad y migraña. En los casos más extremos, el ruido podría incluso provocar una pérdida permanente de audición.
¿Cómo reducir el ruido en el hogar?
Consejos para un hogar sin ruidos
Reduzca el ruido con ventanas y puertas de calidad
Las ventanas son uno de los puntos más vulnerables del hogar en lo referente a la pérdida de energía y también a la propagación del ruido. Para evitar las molestias del ruido exterior (y su filtración hacia el interior) es importante contar con ventanas y puertas insonorizadas que garanticen un perfecto aislamiento acústico de la vivienda. En este sentido, las ventanas de PVC de alta calidad son una de las mejores opciones, sobre todo si requiere un equilibrio óptimo en la relación calidad-precio.
¿Cómo aíslan sus ventanas el ruido del exterior?
En la actualidad, los materiales de construcción incorporan grandes avances que permiten disfrutar de una estancia más cómoda y más saludable en el hogar. En lo correspondiente a las ventanas y puertas de calidad, cuentan con sistemas eficaces que pueden garantizar hasta un 25% menos ruido en el interior de la vivienda con tan solo un movimiento de muñeca.
Y es que existen materiales como el PVC y modelos de ventanas que se adaptan al nivel de ruido de los diferentes entornos para proporcionar tranquilidad, alejando de la vivienda molestos ruidos como el ladrido de perros, el sonido de los aviones, las pláticas de la gente que frecuenta las terrazas de los bares o el sonido del tráfico. Estas soluciones de insonorización para ventanas y puertas proporcionan bienestar y mayor calidad de vida.
Materiales aislantes en paredes y techos
Los materiales aislantes en las fachadas y otros elementos son una excelente solución, que combinada con la insonorización que se puede lograr con ventanas y puertas de altas prestaciones, permite alcanzar el máximo nivel de confort en el hogar. En este sentido, se recomienda consultar a un especialista en este campo (pues su aplicación depende de una reforma parcial o integral de la vivienda) y también si se desea incorporar materiales aislantes en otros ámbitos como plafones, por ejemplo.
¿Por qué son importantes las ventanas para insonorizar?
Debemos tener presente que las ventanas son uno de los elementos más vulnerables de la vivienda por el que se pueden producir las mayores pérdidas de energía y, a la vez, la mayor entrada de ruido exterior.
Optar por ventanas con un alto nivel de aislamiento acústico es una solución sencilla y efectiva contra el ruido en la vivienda, independientemente de su ubicación y sin la necesidad de realizar obras complejas. Las distintas clases de aislamiento acústico que se puede conseguir gracias a los distintos tipos de ventanas y puertas REHAU, se pueden ajustar a las singularidades de cualquier entorno para proporcionar un hogar tranquilo y con un ambiente saludable en cualquier situación.
Aislamiento acústico para ventanas
No renuncie al confort acústico en su hogar, aunque viva en un entorno urbano y/o con mucho ruido. Consulte las distintas soluciones en ventanas y puertas, y empiece a disfrutar de la tranquilidad en su vivienda.