Un mensaje, no solo, para las generaciones futuras
El ritmo del cambio global aumenta cada día. Al mismo tiempo, el público se ha vuelto extremadamente sensible a las cuestiones de sostenibilidad. REHAU ha estado informando sobre sus actividades relacionadas con la sostenibilidad de manera transparente durante años. En nuestra visión, nos enfrentamos cada vez más a desafíos mundiales urgentes, como la contaminación de los océanos y la disminución de los recursos.
Creemos que REHAU, con su tradición como empresa familiar responsable y con sus productos innovadores e inversiones de futuro, ya cumple esencialmente con los requisitos para hacer negocios de manera sostenible durante muchos años. Ejemplos de cómo lo hemos conseguido son nuestros perfiles de ventanas fabricados a partir de ventanas viejas o la inversión en nuestras propias turbinas eólicas y empresa de eliminación de residuos.
El uso de materias primas con moderación y eficacia también ha estado siempre en el ADN de REHAU. Ambos ayudan a limitar significativamente el consumo de energía y recursos. También hemos utilizado materiales reciclados durante décadas. La proporción de materiales reciclados en nuestros productos es aproximadamente un 50% más alta que la media mundial.
Para nosotros, los polímeros siempre han sido un material reutilizable. REHAU ha devuelto los residuos plásticos a sus procesos de producción desde la década de 1950. En la década de 1980, produjimos los primeros productos hechos a partir de desechos plásticos de los consumidores. A principios de 2014, comenzamos a construir nuestras propias plantas de reciclaje. Y seguimos invirtiendo significativamente en esta área, como por ejemplo nuestra instalación actual de gestión de residuos en el Reino Unido.
Para 2022, queremos implementar nuevos proyectos emblemáticos para la economía circular en todas las divisiones y desplegarlos en todos los ámbitos para 2030. Estos objetivos son parte de nuestra estrategia de sostenibilidad para 2030. Otro objetivo es reducir las emisiones de CO2 en nuestras plantas en al menos un 30% en los próximos cinco años. Nuestro objetivo a largo plazo es que la producción sea neutra en carbono en todas las plantas, como es el caso actualmente en nuestra planta de Feuchtwangen, en Alemania.
Desde el punto de vista económico, nuestro objetivo es garantizar un crecimiento sostenible al continuar diversificando nuestros productos y servicios en varios sectores del mercado. La sostenibilidad seguirá siendo nuestro principio rector en este sentido, en todos los procesos y para toda nuestra gente.
Diferentes idiomas y culturas han dado forma a nuestra empresa desde el principio. La diversidad es muy importante para nosotros. Alentar a más mujeres a ocupar puestos de dirección es especialmente importante para nosotros. Al introducir cuotas vinculantes, esperamos impulsar la diversidad en esta área de manera significativa.
La economía circular, la neutralidad climática, el suministro de energía y la promoción de la diversidad: estos son temas clave para nosotros en el camino hacia una mayor sostenibilidad. No tomaremos atajos, incluso en aquellas áreas en las que nos exija un esfuerzo especial. Para REHAU, esta es la única manera de garantizar un éxito duradero, sabiendo que estamos ayudando a garantizar la calidad de vida en el planeta para las generaciones de hoy y las venideras.
Las innumerables conversaciones que hemos tenido con personas que nos están ayudando en el camino nos han convencido de que este es el camino correcto.