Un sistema de calefacción por piso radiante calienta un espacio interior haciendo circular un fluido, generalmente una mezcla de agua / glicol, a través de una red de tuberías PEX. En una aplicación de calefacción radiante, una fuente de calor (caldera de condensación, bomba de calor geotérmica, etc.) calienta un fluido. Una bomba hace circular el fluido a través de la fuente de calor y hacia el área que está calentando. El fluido tibio se ramifica en muchos circuitos de circuito cerrado más pequeños de PEX. Los circuitos de tubería están espaciados uniformemente, ocultos detrás de una superficie terminada. La red de PEX calienta suavemente la habitación. A medida que el líquido se enfría, vuelve a pasar por la fuente de calor. Un sistema de enfriamiento radiante utiliza una fuente de agua fría y hace circular agua fría en lugar de agua tibia. Hay dos formas principales de instalar un sistema de calefacción radiante con PEX: sistemas húmedos y sistemas secos.
Instalación de piso radiante
Todos los sistemas radiantes tienen la misma funcionalidad básica y se pueden instalar de varias maneras.
Instalación
La mayoría de los sistemas de calefacción y refrigeración radiante consisten en tuberías RAUPEX® incrustadas en hormigón. Estos se consideran métodos de instalación húmeda.
Losas de hormigón estructural
Se utiliza en proyectos residenciales o comerciales donde se vierte hormigón sobre y alrededor de la tubería, que se sujeta a una malla de alambre estructural y / o barras de refuerzo. Esta es la típica instalación de calefacción y refrigeración radiante.
- Destacado: el panel radiante está incrustado en la losa estructural, lo que elimina el paso de instalación adicional