Confortable, eficiente Calefacción para espacios residenciales y comerciales. No temas más a los pisos fríos
Calefacción por piso radiante
¿Por que la gente prefiere la calefacción por piso radiante?
- La calefacción por piso radiante, es una forma de calentar un edificio haciendo circular agua tibia a través de una red de RAUPEX® tuberías, típicamente incrustadas en concreto.
- Las superficies cálidas irradian a los objetos y personas en el espacio, creando un ambiente confortable.
- ¡Ya no tiene que salir de la ducha a un azulejo congelado o sentarse en una parte diferente de la oficina para evitar una corriente de aire frio!
El Museo de arte de Milwaukee muestra obras de arte y una obra maestra invisible en el diseño de calefacción radiante.
Beneficios
Ahorre Hasta el 30% en sus facturas de calefacción con sistemas de piso radiante bien diseñados.
Controle habitación por habitación
¿Te gusta que tu habitación tenga una temperatura diferente a la de tu baño? Con calefacción por piso radiante, puede crear muchas zonas en su hogar. Eso significa que podría mantener un piso cálido en un baño, mientras mantiene el dormitorio más fresco.
Flexibilidad en el diseño arquitectónico.
A los arquitectos les encanta la calefacción por piso radiante, porque puedes reducir el desorden de HVAC en un espacio. El arquitecto Frank Lloyd Wright incluso usó este sistema en su emblemática Casa Fallingwater. La calefacción por piso radiante a menudo se usa para pisos, pero también se puede instalar en paredes y techos.
Eficiencia energética
Las bajas temperaturas de funcionamiento del suministro de agua y las grandes superficies son clave para reducir el consumo de combustible. En el mejor de los casos, el agua para un sistema radiante se calienta con calderas de condensación o fuentes de energía renovables que ahorran energía..
¿Cómo funciona?
La emisión del cuerpo humano se produce principalmente a través de cuatro mecanismos: radiación, evaporación, conducción y convección. Los humanos se sienten más cómodos cuando pueden regular al menos el 50% de su emisión de calor por radiación.
Como ejemplo, te sientes cálido cuando estás de pie bajo la luz solar directa, incluso en un día frío. Si bien la temperatura del aire puede ser fría, la radiación cálida del sol se siente bien. Con calefacción por piso radiante, todo el piso de su hogar puede ser una fuente de calor cálido, irradiando calor para calentar su piel. Como beneficio adicional, todos los objetos en el piso se calientan, por lo que no hay más sillas heladas.
La comodidad humana es un tema complejo. Los expertos de ASHRAE han desarrollado un estándar de construcción centrado en la ocupación humana. Robert Bean, anfitrión de healthyheating.com también tiene excelentes explicaciones de cómo todas las complejidades de la comodidad funcionan juntas.
Proyectos comerciales
Si bien el aire es esencial para el control de la ventilación y la humedad, tiene sentido cubrir más calefacción por piso radiante la carga sensible de calefacción del edificio. El agua transporta 3.500 veces más energía térmica que el aire. Los diseños de HVAC que usan un sistema híbrido de aire forzado radiante y reducido / optimizado son una excelente manera de abordar sin sacrificar la comodidad del ocupante. Radiante sobresale en grandes espacios comerciales, con techos altos. La calefacción por piso radiante.